DolorDolorEl dolor en el paciente hospitalizado o que acude a nuestro centro es una de las causas más frecuentes de consulta.

En la práctica clínica la identificación del dolor, sus actuaciones terapéuticas y de cuidados son complejas, por ello el control adecuado del Dolor debe ser:

  • Una prioridad en el manejo global del paciente como expresión de calidad asistencial, bajo los estándares de seguridad clínica y de cuidados.
  • Una asistencia eficaz, eficiente y de calidad percibida por el usuario y por el personal que participa del proceso asistencial.
  • Abordado desde una actuación Multidisciplinar para un correcto manejo del mismo.

Sensibilizado en ello, desde el Hospital Universitari General de Catalunya se están desarrollando sistemas que intentan detectar, cuantificar y actuar para un adecuado control del dolor.

La finalidad de esta Comisión es por tanto fomentar, estimular y coordinar las actividades necesarias a nivel formativo, organizativo y asistencial, que garanticen la calidad en los cuidados de los pacientes en los aspectos relacionados con un control adecuado del dolor, desde una visión plural e interdisciplinar, mejorando en definitiva la Calidad de Vida de los usuarios que atendemos en las diferentes unidades de nuestro centro.