Está destinada a ofrecer la atención especial, profesional y multidisciplinar que precisan las adolescentes. Desde esta unidad se coordinan de forma integral los diferentes especialistas que precisa la paciente.

Desde esta unidad se atiende toda aquella patología que pueden presentar las adolescentes desde la pubertad hasta los 18 años de edad. Asimismo se da una atención multidisciplinar a las pacientes, poniendo especial relieve en la prevención ya que la mayoría de los hábitos de salud se consolidan en la adolescencia. Facilitamos una información clara sobre de contracepción y sexualidad , sin dejar de lado las alteraciones menstruales y los trastornos psicológicos (alimentación, adicciones, etc.).

Sin embargo la Unidad de la Adolescencia cuenta con medios diagnósticos específicos y la colaboración de otras especialidades para los casos donde sea necesario su ayuda y consejo médico, como son: pediatría, dermatología, endocrinología y psiquiatría. Todos ellos están coordinados desde la Unidad de la Adolescencia.