Es la Unidad destinada al diagnóstico y tratamiento de los defectos congénitos y de la patología fetal considerando en todo momento que el feto es un paciente.

El trabajo dentro de una Unidad nos permite, tanto a los profesionales de la obstetricia como los futuros padres, rapidez diagnóstica, comprensión de la patología y la capacidad de tomar decisiones adecuadas en todo momento.

La Unidad de Diagnóstico Prenatal trabaja según guías clínicas y protocolos establecidos por la SEGO y la Generalitat de Catalunya para ello todos los miembros constituyentes de la misma constan de titulación acreditada (Nivel III-IV de la SEGO).

Dentro de esta unidad se engloba tanto la ecografía (alta definición en 2D, Doppler materno-fetal, 4D), laboratorio de bioquímica, laboratorio de biología molecular (estudio de cariotipo y molecular) y servicio de RMN fetal.

Dentro del departamento de ecografías se realizan ecografías 2D de alta definición en cualquier etapa de gestación así como ecografía 4D. Tenemos una gran experiencia en la realización de pruebas invasivas, amniocentesis y biopsia de corion, lo que ha permitido tener un índice de complicaciones muy por debajo de la media establecida en la literatura.