Enric Roche Rebollo

Jefe de Servicio
Especialidad: Angiología y Cirugía Vascular
Dr. Roche
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Universitari General de Catalunya
Especialidades que atiende:

Licenciado por la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Hospital Clínico y Provincial. 1991

Especialista MIR en angiología y cirugía vascular Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Barcelona 1993 -1997.

Profesor de cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Hospital Clínic. Desde junio de 2015.

DOCTOR EN MEDICINA I CIRURGIA por la Universitat Autònoma de Barcelona con calificación Sobresaliente Cum Laude desde Octubre de 2013

MASTER DE GESTIÓN HOSPITALARIA Y DIRECCIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS

(2000-2002)

Ha complementado su formación en servicios nacionales e internacionales , destacando el BARNES JEWISH HOSPITAL WASHINGTON UNIVERSITY MEDICAL CENTER. St. Louis. Missouri. (USA).

Trabajó como especialista en el HOSPITAL UNIVERSITARI DE GIRONA. JOSEP TRUETA 1998-1999 y en el HOSPITAL UNIVERSITARIO GERMANS TRIAS I PUJOL 1997-1999.

Ha sido jefe de servicio de Cirugía vascular en HOSPITAL PLATO de 1999 a 2015


Autor de una treintena de artículos y ponente en más de 150 ocasiones en congresos y mesas redondas de la especialidad y ha realizado cursos de Postgrado sobre Calidad, Gestión de procesos, Sistemas de mejora continuada EFQM y forma parte activa de las comisiones de su hospital.


Ha sido organizador de reuniones de la especialidad destacando Tecnovasc 1999, 2001, 2003 y 2005 como simposium internacional sobre avances tecnológicos en cirugía vascular y otras reuniones prácticas sobre escleroterapia método Tessari así como reuniones internacionales de la Societee europeene du Phlebectomie 2011 y 2014 .


Desde 2007 es coordinador de la atención en cirugia vascular entre Asistencia Primaria y la atención Hospitalizada de la Esquerra de la Eixample. ( area geográfica que incluye un área de 500.000 habitantes e incluye los Hospitales: Hospital Clínic, Hospital Sagrat Cor i Hospital Plató ).


Ha dedicado especial atención al tratamiento de la enfermedad venosa crónica mediante técnicas mínimamente invasivas y ha sido promotor de procedimientos endovedosos, como el endoláser , la radiofrecuencia y esclerosis ecoguiada con espuma.


Durante 2008 - 2009 fue director del Instituto Internacional de Flebología en colaboración con el Dr.J.Cabrera donde se aplicaba la técnica de escleroterapia con microespuma en varices y malformaciones vasculares.


En 2012 inaugura su propia clínica , CLÍNICA VASCULAR BARCELONA, donde colabora con diferentes especialidades y compagina su actividad conjuntamente con el HOSPITAL UNIVERSITARI SAGRAT COR y el HOSPITAL GENERAL DE CATALUÑA