foto notícia

28166136110_33c834f022_o

28166124230_188c8738b0_o


27832559134_dff7299bde_o

La Dra. Elena O'Callaghan habla sobre la conciliación de la vida laboral, familiar y personal a la 16 Jornada de Verano de la Profesión Médica

16 Jornada de Verano de la Profesión Médica, celebrada en Puigcerdà y organizada para el combate, la Universidad Ramon Llull (URL), el Ayuntamiento de Puigcerdà y la Asociación Universitaria de Cerdanya (AUCer), con el apoyo de Chiesi y Grupo Med , la Dra. Elena O'Callaghan del Hospital Universitario General de Cataluña junto con cuatro médicas expuso su testigos personal en la mesa Médica, mujer, madre e hija, cómo sobrevivir? Además, participaron la vicepresidenta del combate, Elvira Obispo, como moderadora, las doctoras Montserrat Garcia, médico de familia del EAP Plaza Cataluña de Manresa; Iolanda Jordan, pediatra de la UCI del Hospital San Juan de Dios; Ángeles ESCORSELL, hepatóloga del Hospital Clínico.

A través de sus experiencias, las cinco participantes pusieron en evidencia como la llegada de la maternidad, el cuidado de los hijos y, en algún caso, también la de los padres mayores, condiciona ya menudo limita la carrera profesional de muchas médicas, dadas las dificultades con que se encuentran a la hora de conciliar la vida laboral y las aspiraciones profesionales con las responsabilidades familiares.

El Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), a través de su presidente, Jaume Padrós, se ha comprometido a impulsar la elaboración de un Documento de Posición sobre la necesidad de implantar y poner en práctica medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de médicos y médicas en sus centros de trabajo. El documento, que será impulsado y aprobado por el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC), incluirá medidas concretas de conciliación dirigidas a las empresas públicas y privadas del sector sanitario y tomará como base las propuestas presentadas por un grupo de médicas en la 16 Jornada de Verano de la profesión Médica, celebrada en Puigcerdà bajo el título Aspectos candentes de la profesión a debate.