El Dr. Joan Sala Sanjaume ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito asistencial, con una importante labor en la atención a las urgencias y emergencias médicas, especialmente en dispositivos de atención inmediata y en el Centro de Recuperaciones e Investigaciones Submarinas (CRIS - UTH).

Como directivo ha ocupado diferentes cargos, como Director Médico del Sistema de Emergencias Médicas de Catalunya (SEMSA) y Director del Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias Sanitarias (CCURES ? 061). Desde este último, puso en funcionamiento la extensión de la respuesta sanitaria 061 a toda Catalunya y el número de atención y consejo sanitario Sanitat Respon.

  • Capio Sanidad es la compañía española líder en provisión de servicios sanitarios, a través de una red de centros en toda la geografía española. La Fundación Jiménez Díaz, el Hospital General de Catalunya, el Hospital Sur de Alcorcón y el Hospital Tres Culturas de Toledo, son algunos de los exponentes de Capio Sanidad.
  • Cuenta con 22 centros, entre hospitales, clínicas y centros de asistencia sociosanitaria en siete comunidades autónomas y más de 4.100 profesionales, con una dotación asistencial de 1.500 camas y un volumen de facturación de 300 millones en 2004.
  • Los mejores profesionales, la tecnología más avanzada, investigación, formación y un modelo común de gestión aseguran el compromiso del grupo por la calidad de los servicios para todos los ciudadanos.
  • Capio Sanidad. cubre todas las especialidades médicas y destaca, con reconocido prestigio, en el diagnóstico y tratamiento de patología cardiovascular y oncológica.
  • Capio es la empresa líder en asistencia sanitaria privada en Europa, con presencia en ocho países: Suecia, España, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Francia y Suiza. Su principal actividad es la asistencia sanitaria, trabajando en colaboración con las autoridades sanitarias públicas, compañías de seguros y otras organizaciones. Emplea a más de 16.000 personas y su facturación supera los 1000 millones de euros.