Hospital General de CatalunyaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoHospital General de CatalunyaHospitalización

Hospital Universitari General de Catalunya - Grupo Quirónsalud tiene un total de 297 camas dedicadas exclusivamente a la hospitalización.

El Hospital dispone de habitaciones dobles, dobles de uso individual e individuales. Éstas constan de camas con sistema eléctrico de control de movimientos de fácil manejo y sistema de llamada/aviso de enfermería, localizado en la cabecera de la cama, sofá-cama para el acompañante y baño con ducha. Además están equipadas con televisión y teléfono.

El Hospital Universitari General de Catalunya acaba de poner en funcionamiento unas amplias habitaciones suites para todos aquellos pacientes que prefieran optar por este nuevo servicio. Se trata de estancias situadas en la primera planta de hospitalización con 28 m² de superficie, dos baños, amplios sofás, luz natural, aire acondicionado y calefacción regulados de forma individualizada.


Unidad de Cuidados Intensivos

Esta unidad dispone de 22 camas destinadas a pacientes en estado crítico.


2017-12-14-PHOTO-000000092017-12-14-PHOTO-00000009Unidad del Sueño Dr. Estivill

Esta unidad dispone de 5 habitaciones para realizar estudios de sueño nocturno. Tres de ellas para adultos y dos para niños.


Patología Neonatal

Esta Unidad dispone de 10 camas.


Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica

Esta unidad dispone de 4 camas.


Área Quirúrgica

Hospital General de CatalunyaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoHospital General de CatalunyaEsta Área está dotada con un bloque quirúrgico central con 8 quirófanos de Cirugía Mayor. Además, dispone de 4 quirófanos destinados a Cirugía Menor, la Unidad de cirugía sin ingreso (UCSI) Cirugía mayor ambulatoria (CMA) tiene un total de 17 boxes para atender a pacientes de cirugía mayor que no precisan ingreso en hospitalización y 2 salas de intervencionismo vascular.


Rehabilitación

7 Boxes de tratamiento individualizado

1 Sala de terapia grupal

1 Gimnasio


Radiologia

2 TAC

1 Resonancia Magnética

5 Convencional

3 Otro tipo de Diagnóstico por la Imagen


Radioterapia

2 Aceleradores lineales

1 Cobalto


Consultas externas

El Hospital dispone de:

127 Consultorios médicos


Urgencias

El Servicio de urgencias del Hospital Universitari General de Catalunya - Grupo Quirónsalud está ubicado en la planta baja del hospital con acceso directo desde la calle en ambulancia, a pie y en vehículo particular. Dispone de 13 Boxes de emergencias para adultos y consultas para triaje. Tanto en Urgencias Pediátricas, que cuenta con 7 Boxes, como en Urgencias de Adultos existen amplias salas de espera para pacientes adultos y pediátricos.


Horario: Servicio de urgencias 24 horas


Servicios de soporte

El Hospital dispone de servicios no asistenciales que cubren las necesidades del cliente y que harán más agradable su estancia.

El centro dispone de una zona comercial que cuenta con un cajero automático, un quiosco librería, una ortopedia, una parafarmacia y un restaurante cafetería con salón comedor, en el que se sirven comidas y cenas a los visitantes del centro.


Cafetería / Restaurante

Hospital General de CatalunyaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoHospital General de CatalunyaSituada en el vestíbulo principal la cafetería-restauranteofrece servicio de restauración en las habitaciones, tanto para los pacientes como para los acompañantes.

El horario de la cafetería es de 07:00 a 22:00 h. Se sirven comidas y cenas.


Quiosco/prensa

Situado en el hall del hospital hay productos de librería, floristería, quiosco y objetos de regalo


Parafarmacia
En la Parafarmacia pueden encontrarse productos de dietética, cosmética, dermofarmacia y productos para el recién nacido


Cajero automático

Situado en el Hall del Hospital


Aparcamiento público (24h)

Dispone de 2 accesos:

  • Desde Urgencias
  • Desde la Entrada principal del Hospital

Existen 3 cajeros para efectuar el pago del, dos situados en el Hall del Hospital y un tercero en Urgencias.


Servicios religiosos

En la planta del Hall del HGC al lado del Servicio de Radiodiagnóstico, está situada una capilla para los pacientes y/o acompañantes. El sacerdote que acude al Hospital gestionará las distintas necesidades religiosas que el paciente quiera solicitar. Para cualquier duda, los pacientes o familiares pueden dirigirse a Recepción donde les informarán sobre el horario del sacerdote.