MISIÓN

  • Colaborar en mejorar la salud de la población atendida en nuestro centro, promoviendo el Uso Racional del Medicamento, basado en la evidencia científica con criterios de necesidad, eficacia, seguridad, eficiencia, en definitiva con calidad.

VISIÓN

  • Queremos ser un Servicio líder en conocimiento farmacoterapeutico que ayuda a obtener resultados de excelencia asistencial contribuyendo a la seguridad de los procesos farmacoterapéuticos y a la eficiencia de la organización
  • Queremos ser un servicio de farmacia hospitalaria referente en nuestra política de calidad, seguridad del paciente y mejora continua

VALORES

  • Comunicación
  • Trabajo en equipo
  • Mejora continua
  • Respeto a las personas

POLÍTICA DE CALIDAD

  • Establecer y garantizar un sistema de gestión de la medicación para los pacientes del HGC que sea seguro, eficaz y eficiente.
  • Ejercer el control administrativo y técnico sobre los medicamentos y productos afines con el fin de garantizar la calidad y seguridad de estos.
  • Establecer una sistemática de planificación, evaluación y revisión en consonancia con los manuales de calidad corporativos y del HGC
  • Impulsar la mejora cualitativa a partir de la gestión por procesos, siguiendo el Modelo ISO así como la Política de Calidad de HGC que incluye el Modelo Europeo y de la Generalitat de Catalunya de Gestión de la Calidad.
  • Cumplir y velar porque se cumpla la legislación nacional vigente en lo referente a productos farmacéuticos.
  • Incrementar la calidad técnica y la calidad percibida, fijando objetivos cuantitativos y límites de alarma, controlando y reduciendo los eventos centinelas relacionados con la medicación.
  • Implicar a los profesionales de farmacia e incrementar su participación en el proceso de mejora continua.
  • Evidenciar la mejora contrastada del nivel de satisfacción del cliente interno (personal médico y personal de enfermería).
  • Buscar la comparación interna, ínter grupo y con otras organizaciones relacionadas con la gestión de la medicación.
  • Potenciar la comunicación interna para el desarrollo de objetivos.
  • Potenciar la comunicación externa siendo hospital modelo en el desarrollo del SGC tanto dentro del grupo como con otras organizaciones.
  • Obtener verificación externa de los niveles de Calidad obtenidos a través de la certificación ISO 9001.