El Servicio de Diagnóstico por la imagen (SDPI) de Hospital Universitari General de Catalunya - Grupo Quirónsalud está integrado por un grupo de profesionales que forman parte del proceso asistencial encaminado a satisfacer las necesidades diagnósticas y de técnicas intervencionistas guiadas de nuestros facultativos y personal sanitario así como de facultativos externos. Trabajamos conjuntamente de manera coordinada e integrada con ellos y ofrecemos las técnicas de diagnóstico por la imagen más avanzadas en cada momento. Todo ello enmarcado en el contexto de una asistencia eficiente, de excelencia y centrada en el paciente.

Diagnóstico por la Imagen es un proceso de soporte asistencial que presta sus servicios a los procesos clave (Hospitalización, Atención ambulatoria, Atención quirúrgica y Urgencias), teniendo como prioridad potenciar la Innovación y Tecnología de los procesos, y sus recursos.

Diagnóstico por la Imagen dispone de una amplia cartera de servicios y una atención personalizada y profesional tanto al paciente como a nuestros especialistas. Desde el servicio participamos en el plan de garantía de calidad del hospital. El control de la calidad del servicio ofertado, la actuación ética, la competencia técnica y la mejora continua son nuestros compromisos.

Nuestro objetivo es conseguir la satisfacción de nuestros clientes asegurando siempre la máxima calidad diagnóstica y con la mejor eficiencia empresarial. Para ello creemos en el valor del trabajo en equipo, en un enfoque pluridisciplinar y en una formación continuada permanente orientada a la prevención antes que a la corrección.

El Servicio de Diagnóstico por la Imagen dispone de un sistema central de archivo de imágenes digitales (PACS) donde quedan almacenadas todas las imágenes y los informes radiológicos de todas las especialidades, proporcionando así una visión completa e integrada de la historia radiológica de los pacientes.

El SDPI es un Departamento que está permanente al servicio del usuario por ello se halla disponible para urgencias todos los días del año 24 horas al día.

El horario para exploraciones programadas es de lunes a viernes de 7.30 h a 22h según agendas de exploraciones y que en el caso de las resonancias se amplía a sábados, y domingos alternos de 8 a 20h. Asimismo se amplía el horario de exploraciones ambulatorias de las tomografías computarizadas de 22h a 02:00h.