El Hospital Universitari General de Catalunya, del grupo Quirónsalud, a través de la Fundación Quirónsalud y la Fundació Joia,ha recibido a un grupo de jóvenes en riesgo de exclusión social. La visita se enmarca en el programa de garantía juvenil del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), del Departament de Treball de la Genralitat de Catalunya, dirigido a personas con trastornos mentales leves.

El encuentro forma parte del programa "Proyectos singulares de garantía juvenil" que, mediante la visita a varias empresas, pretende acercarles a la realidad de las organizaciones, ayudarles a crear su propio perfil profesional y así aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Durante la visita al centro hospitalario, los jóvenes han recibido una extensa información sobre los diferentes servicios, las áreas de trabajo y los perfiles profesionales que lo componen, así como los requisitos de acceso a los diferentes puestos y las condiciones laborales.

La colaboración, en este programa de promoción de inserción laboral juvenil, de la Fundación Quirónsalud y diversos centros del grupo Quirónsalud responde a la línea estratégica que lleva a cabo el departamento de Responsabilidad Social Corporativa en materia de gestión de la diversidad como compromiso corporativo y como eje del modelo de crecimiento colaborativo en aras de conseguir una sociedad más sana, justa y responsable.