Con motivo del Día Mundial de la Vista, el servicio de Oftalmología, OMIQ, del Hospital Universitari General de Catalunya, instalará un stand en el vestíbulo principal del centro sanitario donde profesionales realizarán revisiones oftalmológicas gratuitas.

Esto será el próximo jueves 13 de Octubre y allí, pacientes, familiares y usuarios podrán someterse a las diversas pruebas entre las que destacan la supervisión de la tensión ocular o la evaluación de la agudeza visual.

Esta campaña tiene como objetivo principal concienciar a la población de la importancia de la prevención y detección precoz de enfermedades visuales severas que pueden ocasionar ceguera en algunos casos así como de diferentes tipos de afecciones visuales, sus tratamientos y como casi todos son prevenibles o curables, evitando así que el paciente pierda totalmente la capacidad de ver.

La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ponen el foco de atención sobre el problema de la discapacidad visual.