El Hospital Universitari General de Catalunya del grupo Quirónsalud, con el objetivo de promocionar hábitos de vida saludable en la población de referencia, este año apoya a La Cursa de RAC1 que se celebrará en Sant Cugat.

Desde el Hospital son muchas las campañas que se realizan en torno a los hábitos de vida saludable entre los que se incluyen la alimentación, dormir bien y la práctica del deporte. Nuestros especialistas destacan la importancia de realizarse una revisión médica completa antes de iniciar la temporada deportiva para poder valorar a fondo nuestra salud ante la práctica deportiva y la idoneidad de ésta, en función de las características físicas del paciente. Ponerse en manos de los médicos de forma regular es fundamental para hacer deporte y así poder conocer el estado de salud y la capacidad del deportista.

Y es que para el Hospital General de Catalunya es muy importante la práctica del deporte y que ésta se haga con sensatez y de una manera responsable, consecuente y tutelada, por un lado, por los preparadores físicos y por otro por los médicos y personal sanitario que ayuda a evitar lesiones, porque si ya las tenemos las diagnostiquen y las traten para que desaparezcan. Los Servicios de Traumatología y Medicina del Deporte dan solución a todo lo que rodea a la práctica deportiva como entrenamiento, fisiología, nutrición, fisioterapia, readaptación, biomecánica,… y las diversas necesidades que puedan surgir.

Dormir bien y deporte están estrechamente relacionados. Por un lado, necesitamos dormir bien para tener una vida saludable y también para realizar ejercicio. Además, cuanto mejor dormimos, mejor será nuestro rendimiento deportivo. Dormir bien es especialmente importante para los deportistas, tanto profesionales como amateurs. El sueño adecuado desempeña un papel fundamental en el rendimiento deportivo, en la recuperación física, fisiológica y metabólica, y en el estado cognitivo y anímico debido a los efectos reparadores.

El Hospital General es referente en medicina deportiva, dirigiendo los servicios médicos de varios clubs deportivos, y ha sido escogido por deportistas de élite para consultas médicas o importantes intervenciones quirúrgicas.

Año tras año desde el Hospital Universitari General de Catalunya, se sigue apoyando el deporte de nuestra ciudad, fomentando hábitos de vida saludable y recomendando una práctica deportiva responsable.