En su compromiso con la docencia y la formación de los profesionales sanitarios del mañana, en estas semanas Quirónsalud ha dado la bienvenida a los cerca de 200 profesionales que inician en sus centros su periodo de formación sanitaria especializada.

Nuevos residentes FJDNuevos residentes FJD

Tras la convocatoria de este año del Ministerio de Sanidad, se han incorporado un total de 157 médicos (MIR), 20 profesionales de Enfermería (EIR), 4 psicólogos (PIR) y 2 farmacéuticos (FIR),

que iniciarán su formación en los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Quirónsalud Madrid, Rey Juan Carlos de Móstoles, Infanta Elena de Valdemoro, General de Villalba, Sagrat Cor, General de Catalunya y Dexeus.

Las especialidades con más representación entre los residentes son Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna, Anestesiología y Reanimación, Ginecología y Obstetricia, y Cirugía Ortopédica y Traumatológica.

En estos primeros días, en los hospitales se han organizado sesiones de acogida e integración para todos estos profesionales, en las que se les ha explicado la organización del hospital, quiénes serán sus tutores y el papel que jugarán en el servicio o departamento del que pasarán a formar parte, entre otras cuestiones.