El Dr. Ernest Balaguer, neurólogo y director de investigación del Hospital Universitari General de Catalunya y responsable de la Unidad de Investigación Clínica (UDIC), ha sido uno de los dos máximos reclutadores (top enrollers) de pacientes en Europa para un ensayo clínico que evalúa la nueva formulación de un medicamento, la apomorfina, de la farmacéutica Sunovion. Se trata del producto antiparkinsoniano más potente conocido. El Dr. Balaguer ha incluido en este estudio a un total de 16 pacientes.

Se evalúa la primera y única terapia sublingual para el tratamiento agudo e intermitente de los episodios de OFF en pacientes con enfermedad de Parkinson, ya comercializada en Estados Unidos con el nombre de KYNMOBI (apomorfina HCI). El Dr. Ernest Balaguer ha destacado que "se trata de un "medicamento de uso democrático" ya que el paciente lo puede tomar cuando él considere que lo necesita".

La película sublingual KYNMOBI (clorhidrato de apomorfina), una formulación novedosa de apomorfina, un agonista dopaminérgico, no ergótico, es la primera y única terapia sublingual para el tratamiento a demanda, de acción ultra rápida, en pocos minutos, de los episodios de bloqueo, tan invalidantes en la vida diaria, asociados con la enfermedad de Parkinson. KYNMOBI puede usarse hasta cinco veces al día.