DSC_6980

LaiaObregón Palain

Cirujana del equipo de cirugía plástica, reparadora y estética
Especialidad:
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Especialidades:
  • Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
Hospital / Centro:
  • Hospital Universitari General de Catalunya
Información general
Experiencia

En la actualidad (inicio en julio 2013), ejercicio como cirujana plástica en el Hospital de Mollet del Vallès (Fundació Sanitària Mollet), a tiempo parcial, realizando cirugía reparadora, principalmente reconstrucción mamaria y tumores cutáneos (consultas, intervenciones quirúrgicas menores y mayores, controles postoperatorios).

- En la actualidad (inicio en abril 2017), ejercicio como cirujana plástica en Clínica Bofill y centro GIAH (Girona), a tiempo parcial, en el equipo del Dr. Vernetta, realizando cirugía reparadora y estética, principalmente tumores cutáneos y colaboraciones en cirugía estética (consultas, intervenciones quirúrgicas menores y mayores, controles postoperatorios).

- Colaboraciones actuales en quirófanos de Cirugía Plástica y Estética (inicio en febrero 2015):

o Dr. Vernetta, Clínica Diagonal (Esplugues de Llobregat), Clínica Bofill (Girona)

o Estètic Grup, Dr. Vázquez y Dr. Serracanta, Clínica Diagonal (Esplugues de Llobregat)

o Cirugía Plástica Barcelona, Dr. Darnell, Insitut Universitari Dexeus (Barcelona)

o Dr. Guillén, Institut Universitari Dexeus (Barcelona), Clínica Diagonal (Esplugues de Llobregat)

o Dr. Sáez Galdeano, Clínica Delfos, Clínica del Pilar (Barcelona)


- Periodo septiembre 2013 - febrero 2015, ejercicio como cirujana plástica en Herrero Jover Médicos, equipo dedicado a Cirugía Plástica y Estética, a tiempo completo, realizando principalmente cirugía estética (visitas, curas y revisiones, urgencias, pequeñas y grandes cirugías en colaboración con el resto de cirujanos del equipo).

- Periodo 20 de mayo de 2008 – 20 de mayo de 2013: Médico Interno Residente de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Universitario de la Vall d’Hebron de Barcelona (referencias: Dr. Barret, jefe de servicio; tutores de residentes: Dr. J. Sancho, Dr. J. Serracanta, Dr. V. García).

- Colaboraciones previas en quirófanos de Cirugía Plástica y Estética:

o Dr. Junco y Dr. Triviño, Clínica Cima, Barcelona

o Dra. Obradors, Clínica Cima, Barcelona

o Dr. Palao, H.Vall d’Hebron, H. de Barcelona y Clínica Creu Blanca,

Barcelona

o Dr. Romaní, Centro Médico Delfos, Barcelona

o Dr. Palacín, Dr. Paloma, Dr. Vila-Rovira, Centro Médico Teknon, periodo

enero – marzo de 2013

o Dra. Salvador, Institut Universitari Dexeus, Clínica Corachan (Barcelona) o Insitituto Láser Barcelona, Dr. Marín y Dr. Ferrarini, Clínica Cima

(Barcelona)

- Medicina General, Policlínica Barcelona, periodo julio de 2007 – abril de 2008: atención de urgencias, visitas, revisiones de salud de empresa y privadas, guardias a cargo de pacientes en postoperatorio inmediato (sometidos a intervenciones de cirugía estética).

- Colaboraciones en quirófano de Traumatología (Dr. Arranz, Hospital de Barcelona y Centro Médico Delfos, octubre de 2007 – marzo de 2008) y de Urología (Dr. Pérez-Trujillo, Policlínica Barcelona, julio de 2007).

Titulación

- Licenciada en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, periodo 2001-2007.

- Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, formación especializada vía MIR, Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, periodo 2008 – 2013.

Técnicas

Técnicas de cirugía reparadora y cirugía estética

Rinoplastia

Por su localización central en la cara, la nariz es un elemento que influye de forma determinante en cuanto a la belleza y las proporciones faciales. En nuestro equipo no creemos en cirugías que cambien por completo la fisonomía de la persona si no que nos centramos en restaurar y mejorar aquellos elementos excesivamente marcados o disruptores de la nariz de forma sutil. De este modo conseguimos que los pacientes sigan reconociendo sus rasgos pero mejorando la armonía de su rostro.

Otoplastia

Con la otoplastia conseguimos unos resultados excelentes en pacientes de todas las edades, habitualmente bajo anestesia local y sin ingreso. Esta intervención puede realizarse a partir de los 8 años de edad. Las cicatrices quedan completamente ocultas en la parte posterior de la oreja. El paciente puede volver a su vida laboral de forma inmediata. Esta intervención prácticamente no tiene complicaciones y es una cirugía muy recomendable desde el mismo momento en el que aparece un complejo.

Blefaroplastia

La mirada refleja nuestro cansancio, nuestra tristeza, nuestra edad... La cirugía de los párpados es una de las más gratificantes que podemos realizar dada su relativa sencillez y sus excelentes resultados.La blefaroplastia superior consigue ampliar la mirada y rejuvenecer de forma importante todo el rostro. La blefaroplastia inferior se utiliza para eliminar el exceso de piel de los párpados inferiores, así como las bolsas grasas. Ambas técnicas pueden hacerse bajo anestesia local y sin ingreso

Labioplastia

La mejoría de la región íntima de la mujer es algo primordial hoy en día. Gracias a la labioplastia podemos remodelar la zona de forma individualizada para adaptarnos a los deseos de la paciente.

Aumento pómulos

Esta técnica puede realizarse inyectando grasa del propio paciente o ácido hialurónico en la profundidad de la región del pómulo. El ácido hialurónico proporciona un volumen natural sin necesidad de cirugía y en pocos minutos bajo anestesia local. La duración de su efecto es de aproximadamente un año. Las inyecciones de grasa autóloga requieren ser realizadas en quirófano aunque también con anestesia local; el procedimiento es más laborioso pero tiene la ventaja de que el efecto es permanente.

Liposucción

Entendemos que encontrarnos a gusto con nuestra figura es de capital importancia y que cada paciente tiene unas necesidades muy concretas. Gracias a nuestra experiencia en lipoescultura podemos ofrecer a nuestros pacientes la mejor solución, individualizando al máximo el tratamiento. Somos expertos y pioneros en el uso de la grasa para rellenar otras zonas que lo puedan requerir.

Lipo - Vaser

La técnica más avanzada de remodelado corporal, pudiendo conseguir un verdadero marcaje muscular. Gracias a la lipo-vaser conseguimos esculpir el cuerpo de una forma sin precedentes.

Lipoescultura

Entendemos que encontrarnos a gusto con nuestra figura es de capital importancia y que cada paciente tiene unas necesidades muy concretas. Gracias a nuestra experiencia en lipoescultura podemos ofrecer a nuestros pacientes la mejor solución, individualizando al máximo el tratamiento. Somos expertos y pioneros en el uso de la grasa para rellenar otras zonas que lo puedan requerir.

Aumento de pecho

El pecho constituye uno de los elementos centrales en cuanto a la belleza femenina. En nuestro equipo somos muy conscientes de ello y sabemos que un buen resultado empieza con una buena valoración de cada caso. Para ello utilizamos las técnicas más novedosas para el estudio y medición de la mama y proporcionamos a nuestras pacientes la mejor solución adaptada a sus deseos y expectativas.

Reducción senos

La reducción de pecho es una de las intervenciones más agradecidas de la cirugía estética. La mayoría de las pacientes coinciden en experimentar, además de una mejoría notable en su aspecto físico, un gran alivio para su espalda y para la realización de cualquier ejercicio físico.

Reconstrucción mamaria

Una vez superado un cáncer de mama, debemos llevar ese proceso hasta el final y devolver a la mujer no sólo la salud, sino también la figura y la seguridad en sí misma. Por ello ofrecemos a nuestras pacientes todas las técnicas de reconstrucción mamaria, para que al fin puedan cerrar una etapa y mirar al futuro con optimismo.

Mastopexia

Los embarazos, los cambios de peso y la pérdida de elasticidad de la piel pueden producir que el pecho se descuelgue. Gracias a la mastopexia o elevación de pecho somos capaces de devolver la imagen perdida al busto de la mujer.

Abdominoplastia

Los embarazos y la edad pueden afectar de forma muy importante a la piel y los músculos del vientre. Recuperar un abdomen plano, eliminando el exceso de tejidos y restaurando la musculatura constituye una de las técnicas más agradecidas en cirugía estética. Nuestro equipo realizará un examen exhaustivo del problema a tratar y le informará de las mejores opciones.

Ginecomastia

El exceso de grasa o de glándula mamaria en el pecho del hombre puede resultar extremadamente molesto. Es necesario individualizar el tratamiento para conseguir el resultado deseado. Podemos eliminar el exceso de grasa, de glándula o ambas.

Publicaciones

- Obregón-Palaín L, Ruiz-Castilla M, Pérez-Sempere M, Serracanta-Domènech J. Técnica de Charles en elefantiasis de extremidad inferior. Caso clínico. Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana. Volumen 42 no4. Madrid oct/dic. 2016 (ISSN 0376-7892, ISSN 1989-2055).

- Obregón L, Ruiz-Castilla M, Binimelis MM, Guinot A, García V, Puig O, Barret JP. Laparoscopic repair of non-complicated lumbar hernia secondary to a latissimus dorsi flap. Journal of Plastic, Reconstructive and Aesthetic

Surgery. 2013 Jul 31. pii: S1748-6815(13)00437-3.

Comunicaciones y ponencias

- Presentación como primera autora, en el XLVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, celebrado en Arona, Tenerife, a 5-7 de junio de 2013, del póster: "Angiosarcoma en un pseudoquiste de Morel-Lavallée tras abdominoplastia estética. A propósito de un caso".

- Obregón Palaín L, Ruiz Castilla M., Serracanta Domenech J., Barret Nerín JP. Indicaciones y uso del apósito Mepilex Ag® en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Vall d’Hebrón. Heridas y Cicatrización, tomo 3 (no 9), marzo 2012. www.sociedadespanolaheridas.es

- Presentación como primera autora, en el XLVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y I Congreso Íbero- Escandinavo de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Mallorca 11-13 Abril de 2012), de los pósters:

  • "Aplicación de regenerador dérmico en múltiples capas para cobertura y relleno de defectos cutáneos y del contorno corporal"
  • "Procedimientos y secuencia temporal en el tratamiento quirúrgico del paciente gran quemado: nuestra exteriencia"
  • "Opciones terapéuticas en quemaduras de espesor completo en extremidad inferior con exposición tibial"

- Presentación como primera autora, en el XLVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Murcia, 2 y 3 de junio de 2011), de los pósters:

  • "Reparación mediante laparoscopia de hernia lumbar secundaria a elevación de colgajo de Latissimus Dorsi".
  • Tratamiento quirúrgico de un caso de elefantiasis en extremidad inferior según la técnica de Charles".
  • Colaboración como coautora en la Ponencia "Papel de la microcirugía en el paciente quemado" (primer autor Dr. Jordi Serracanta Domènech).
Reconocimientos y certificaciones

- Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.


- Socia Numeraria de la "Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears" (Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Catalunya y de Baleares).