DSC_0332Conociendo a mi hijo prematuro y sus cuidados

El nacimiento de un hijo es un hecho esperado con ilusión y la mayoría de las veces no nos planteamos que pueda ocurrir de forma prematura.

Cuando esto sucede los padres y las familias deben de afrontar una serie de situaciones y hacer frente a sentimientos inesperados para los que no se está preparado, como:

  • Mi hijo deberá ingresar en una Unidad de Neonatología
  • Me tendré que separar del él, especialmente cuando me den el alta.
  • Desconozco los cuidados y problemas de salud que puede presentar
  • Cómo puedo colaborar en su cuidado
prematuro (4)
Este manual pretende ayudarles a comprender el entorno de la Unidad de Neonatología, los cuidados que se le darán a su hijo, familiarizarles con situaciones que son habituales… haciéndoles sentir más seguros y tranquilos. Esperamos resolver muchas de las dudas que en este momento tienen.

Deben saber que nuestro equipo asistencial está a su disposición para resolver dudas y consultas que vayan surgiendo y que disponemos de un servicio de acompañamiento, donde personal experto puede asesorarle y ayudarles a afrontar la nueva situación de la mejor manera posible.prematuro (19)

La planificación de nuestros cuidados se basa no solo en asegurar el bienestar y favorecer el correcto desarrollo evolutivo del bebe, sino en el empoderamiento de la familia, dotándola de conocimientos, capacidades y habilidades que les den la seguridad que necesitan una vez llegue el momento de irse a casa.