Pide cita en esta especialidad

La medicina familiar y comunitaria es una especialidad médica vía MIR que se basa en una atención integral de la salud de la persona, considerando factores biológicos, sociales y psicológicos, promoviendo la salud, la prevención de enfermedades y abordando problemas de salud comunes y crónicos. Esta especialidad se caracteriza por su enfoque holístico y la integración de la atención en el contexto familiar y comunitario. Mantenemos una relación a largo plazo con los pacientes, lo que nos ayuda a identificar de forma más temprana los problemas de salud, y a realizar un óptimo seguimiento de las patologías crónicas. El médico de familia es el punto inicial para la mayoría de las necesidades de salud de la población.

Enfoque integral

Consideramos a nuestros pacientes en su totalidad, incluyendo en la atención médica aspectos biológicos, psicológicos y sociales, así como el contexto familiar y comunitario.

Atención continuada

Mantenemos una relación a largo plazo con nuestros pacientes, lo que facilita la identificación temprana de problemas de salud, así como el seguimiento de patologías crónicas. Mantener el mismo médico de familia durante años disminuye el número de hospitalizaciones y la mortalidad de los pacientes.

Gestión de enfermedades

Diagnosticamos, tratamos y realizamos el seguimiento de una amplia gama de enfermedades, tanto agudas como crónicas. Infecciones, cervicalgia, lumbalgia, cefaleas, HTA, diabetes, dislipemia, hipotiroidismo, osteoporosis, trastornos de salud mental, sobrepeso... son algunas de las patologías más habituales en la consulta del médico de familia.

Prevención y promoción de la salud

Nos centramos en la prevención de enfermedades, en la promoción de hábitos de vida saludables y en la educación para tener una buena salud.

Coordinación

Coordinamos y gestionamos la atención de los pacientes con profesionales de otras especialidades, en base a las necesidades de cada uno, mejorando así la continuidad de la atención. También realizamos una coordinación con el servicio de UCIAS, para poder garantizar un seguimiento adecuado del paciente.