PROCEDIMIENTOS RADIOLOGÍA VASCULAR INTERVENCIONISTA

EMBOLIZACIÓN DE MIOMAS UTERINOS

Los miomas uterinos son tumores benignos que afectan a casi el 50% de las mujeres a partir de los 40 años y siguen suponiendo la causa más frecuente de indicación quirúrgica por patología benigna. Pueden ocasionar menstruaciones prolongadas, abundantes y dolorosas y a veces dificultades para orinar o defecar. La embolización de la arteria uterina es un procedimiento mínimamente invasivo y muy eficaz para tratar miomas sin cirugía que, a diferencia de la histerectomía, permite preservar el útero de la mujer.

EMBOLIZACIÓN PROSTÁTICA

La hipertrofia (crecimiento) de la próstata es un problema médico común en hombres a partir de 50 años. A medida que la glándula prostática crece, puede disminuir u obstruir el flujo de orina, dando lugar a micción frecuente, urgencia por orinar, infecciones de orina de repetición. La embolización de la arteria prostática es una alternativa mínimamente invasiva a la cirugía convencional que ofrece diversas ventajas: menos efectos secundarios, recuperación más rápida, menos riesgo de disfunción sexual y menos dolorosa.

ABLACIÓN NÓDULO TIROIDEO

Los nódulos tiroideos son muy frecuentes. En función del tamaño, número y localización de los nódulos, éstos pueden ocasionar molestias locales, problemas estéticos o incluso dificultad respiratoria. La ablación de estos nódulos tiroideos es una técnica muy efectiva y mínimamente invasiva que reduce el tamaño de los nódulos de forma efectiva y que se puede realizar de forma ambulatoria. Es una alternativa a la cirugía cuando está indicada y ofrece un menor tiempo de recuperación y efectos secundarios.

EMBOLIZACIÓN OSTEOARTICULAR de la RODILLA

La artrosis es la enfermedad osteoarticular más frecuente en el adulto. Puede ser muy invalidante a partir de los 40-50 años, si está establecida. Muchos pacientes no responden a tratamiento farmacológico y no son tributarios de recambio protésico. La embolización de la arteria genicular es un tratamiento no quirúrgico mínimamente invasivo para la artrosis de rodilla. Es un procedimiento segur y eficaz para proporcionar alivio del dolor inmediato y duradero a largo plazo.

EMBOLIZACIÓN HEMORROIDAL

Las hemorroides son la enfermedad proctológica más frecuente. Uno de los problemas que presentan es el sangrado. La embolización de las arterias hemorroidales es un tratamiento mínimamente invasivo para el tratamiento de las hemorroides sangrantes, cuando está indicada. Es una alternativa eficaz, cuando no es está indicado un tratamiento quirúrgico o en determinadas patologías, como las enfermedades inflamatorias intestinales. Se realiza de forma ambulatoria y la recuperación es muy rápida.