Más de 3.700 atletas de todas las edades participaron en la 25ª edición del Cros de Sant Cugat, la carrera popular que tuvo lugar domingo 12 de noviembre en el parque de la Pollancreda, y en el que el Hospital Universitari General de Catalunya colabora. En total se disputaron 18 carreras a partir de los cinco años, incluyendo la categoría Special para personas con diversidad funcional.

Al acto de entrega de premios que ha tenido lugar el viernes 17 de noviembre por la tarde ha asistido el alcalde de Sant Cugat, Josep Maria Vallès, el teniente de alcaldía de Derechos, Bernat Picornell, y la regidora de Infancia, Juventud y Mayores, Esther Madrona. El Dr. Joan Izquierdo, gerente y director médico del Hospital Universitari General de Catalunya ha participado, junto a las autoridades de la población, en la entrega de los galardones.

Esta es una muestra más de la apuesta que el Hospital Universitari General de Catalunya mantiene en el ámbito deportivo, recomendando la práctica del deporte en todas las edades, de manera regular y constante, adaptada a cada persona y de la mano de profesionales, por todos los beneficios que conlleva el ejercicio físico. Además, la práctica deportiva reduce el riesgo de sufrir muchas enfermedades como la obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, el cáncer, o enfermedades crónicas como la hipertensión, entre otras.

El Hospital mantiene su firme compromiso de apoyar y colaborar con las actividades que se organizan en la población en su apuesta por un estilo y hábitos de vida saludables en todas las etapas de la vida.

Cros Sant Cugat habitos vida saludableCros Sant Cugat habitos vida saludable