La UDiC, de la mano del Dr. Ernest Balaguer, nos trae una nueva y esperanzadora noticia, la segunda ya de este recién iniciado 2023. Nuestro hospital ha participado activamente en un ensayo pivotal de NeuroDerm (BouNDless) que ha tenido unos resultados muy satisfactorios en su Fase III. Se trata de una bomba de infusión continua de levodopa.

Los resultados confirman el potencial de ND0612 como una opción de tratamiento eficaz y bien tolerada para controlar mejor las fluctuaciones motoras, una importante necesidad insatisfecha en el tratamiento de la enfermedad de Párkinson.

Este hito nos acerca un paso más a mejorar las vidas de millones de pacientes con enfermedad de Parkinson, que soportan una carga pesada y tienen opciones de tratamiento limitadas. Es un primer paso para crear potencialmente un nuevo estándar de atención, que brinda confianza y previsibilidad a los pacientes con enfermedad de Parkinson, a través de una innovadora terapia de combinación de medicamentos y dispositivos.

También podría retrasar o evitar el uso de otras terapias invasivas, actualmente indicadas en estas complicaciones motoras.