pulserapulsera¿POR QUÉ debe llevar una pulsera identificativa?

Durante su estancia en el Hospital es esencial que lleve una pulsera con sus datos personales con la finalidad de asegurar que todos los profesionales lo identifiquen correctamente y le proporcionen una atención adecuada.

El principal motivo es por razones de seguridad.


¿CUANDO comprobarán su identidad?

Antes de realizarle cualquier procedimiento diagnóstico y / o terapéutico, como administrarle medicamentos, transfundirle sangre, realizarle pruebas radiológicas, realizarle alguna intervención, extracción de sangre o trasladarlo a otra planta.

Este hecho ayudará a que la atención que se le dé sea más segura y contribuya a prevenir errores de identificación.

No le debe parecer extraño que de forma habitual se le pregunte su nombre y apellidos como comprobación activa de su identidad.


¿QUÉ he de esperar durante mi estancia hospitalaria?

A su llegada al Hospital, un profesional le explicará por escrito y/o verbalmente que le pondrán una pulsera y que comprobarán su identidad en diversas ocasiones durante su estancia en el Hospital.

Un profesional le preguntará sus datos antes de ponerle la pulsera.

Todos los pacientes del Hospital han de llevar una pulsera identificativa durante su estancia. Pida a un profesional una pulsera nueva en caso de:

  • No lleva pulsera
  • Está rota
  • Detecta algún error en sus datos
  • Los datos escritos en la pulsera no se pueden leer.
  • Se ha roto, es incómoda, se le cae…

La pulsera se coloca en la muñeca que habitualmente utiliza para escribir. El motivo es porque es que la otra mano será más utilizada para los tratamientos médicos que se puedan necesitar, por ejemplo vías, sueros, etc.

Colocar la pulsera en la mano que utiliza para escribir significa que hay menos posibilidades de que la pulsera sea retirada.

En caso de duda consulte al personal que le atiende