DSC_6988

OriolVernetta Rubio

Director de l'equip de cirurgia plàstica, reparadora i estètica
Especialitat:
Cirurgia Plàstica Estètica i Reparadora
Especialitats:
  • Cirurgia Plàstica, Reparadora i Estètica
Hospitals on treballa:
  • Hospital Universitari General de Catalunya
Informació general
Experiència

- Médico residente del servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Grandes Quemados en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona de 2006 a 2011.

- Cirujano Plástico del equipo del Dr. Paloma en el Centro Médico Teknon de Barcelona desde 2011 hasta dicembre de 2013.

- Cirujano Plástico de la sociedad profesional Cirujanos Plásticos de Barcelona SLP desde 2012 hasta enero de 2014.

- Jefe del equipo de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Barcelona Breast Cancer Center.

- Jefe del equipo de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de Servidigest hasta septiembre de 2017

- Cirujano Plástico de la Clínica Diagonal de Barcelona.

- Cirujano Plástico de referencia para Medifiatc

- Cirujano Plástico de Assistència Sanitària Col•legial.

- Cirujano Plástico en Clínica Bofill de Girona.

- La Nueva Cirugía Estética SLP. Fecha: de enero de 2016 hasta la actualidad. Puesto/Actividad desarrollada: Cirujano plástico / Director médico

Titulació

- Licenciado en Medicina en 2005 por Universitat de Barcelona.

- Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética vía MIR en el año 2011.

- "Postgrado en Anatomía quirúrgica" por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona en 2010

- Doctorado en Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2013

Tècniques

Técnicas de cirugía reparadora y cirugía estética

Rinoplastia

Por su localización central en la cara, la nariz es un elemento que influye de forma determinante en cuanto a la belleza y las proporciones faciales. En nuestro equipo no creemos en cirugías que cambien por completo la fisonomía de la persona si no que nos centramos en restaurar y mejorar aquellos elementos excesivamente marcados o disruptores de la nariz de forma sutil. De este modo conseguimos que los pacientes sigan reconociendo sus rasgos pero mejorando la armonía de su rostro.

Otoplastia

Con la otoplastia conseguimos unos resultados excelentes en pacientes de todas las edades, habitualmente bajo anestesia local y sin ingreso. Esta intervención puede realizarse a partir de los 8 años de edad. Las cicatrices quedan completamente ocultas en la parte posterior de la oreja. El paciente puede volver a su vida laboral de forma inmediata. Esta intervención prácticamente no tiene complicaciones y es una cirugía muy recomendable desde el mismo momento en el que aparece un complejo.

Blefaroplastia

La mirada refleja nuestro cansancio, nuestra tristeza, nuestra edad... La cirugía de los párpados es una de las más gratificantes que podemos realizar dada su relativa sencillez y sus excelentes resultados.La blefaroplastia superior consigue ampliar la mirada y rejuvenecer de forma importante todo el rostro. La blefaroplastia inferior se utiliza para eliminar el exceso de piel de los párpados inferiores, así como las bolsas grasas. Ambas técnicas pueden hacerse bajo anestesia local y sin ingreso

Labioplastia

La mejoría de la región íntima de la mujer es algo primordial hoy en día. Gracias a la labioplastia podemos remodelar la zona de forma individualizada para adaptarnos a los deseos de la paciente.

Aumento pómulos

Esta técnica puede realizarse inyectando grasa del propio paciente o ácido hialurónico en la profundidad de la región del pómulo. El ácido hialurónico proporciona un volumen natural sin necesidad de cirugía y en pocos minutos bajo anestesia local. La duración de su efecto es de aproximadamente un año. Las inyecciones de grasa autóloga requieren ser realizadas en quirófano aunque también con anestesia local; el procedimiento es más laborioso pero tiene la ventaja de que el efecto es permanente.

Liposucción

Entendemos que encontrarnos a gusto con nuestra figura es de capital importancia y que cada paciente tiene unas necesidades muy concretas. Gracias a nuestra experiencia en lipoescultura podemos ofrecer a nuestros pacientes la mejor solución, individualizando al máximo el tratamiento. Somos expertos y pioneros en el uso de la grasa para rellenar otras zonas que lo puedan requerir.

Lipo - Vaser

La técnica más avanzada de remodelado corporal, pudiendo conseguir un verdadero marcaje muscular. Gracias a la lipo-vaser conseguimos esculpir el cuerpo de una forma sin precedentes.

Lipoescultura

Entendemos que encontrarnos a gusto con nuestra figura es de capital importancia y que cada paciente tiene unas necesidades muy concretas. Gracias a nuestra experiencia en lipoescultura podemos ofrecer a nuestros pacientes la mejor solución, individualizando al máximo el tratamiento. Somos expertos y pioneros en el uso de la grasa para rellenar otras zonas que lo puedan requerir.

Aumento de pecho

El pecho constituye uno de los elementos centrales en cuanto a la belleza femenina. En nuestro equipo somos muy conscientes de ello y sabemos que un buen resultado empieza con una buena valoración de cada caso. Para ello utilizamos las técnicas más novedosas para el estudio y medición de la mama y proporcionamos a nuestras pacientes la mejor solución adaptada a sus deseos y expectativas.

Reducción senos

La reducción de pecho es una de las intervenciones más agradecidas de la cirugía estética. La mayoría de las pacientes coinciden en experimentar, además de una mejoría notable en su aspecto físico, un gran alivio para su espalda y para la realización de cualquier ejercicio físico.

Reconstrucción mamaria

Una vez superado un cáncer de mama, debemos llevar ese proceso hasta el final y devolver a la mujer no sólo la salud, sino también la figura y la seguridad en sí misma. Por ello ofrecemos a nuestras pacientes todas las técnicas de reconstrucción mamaria, para que al fin puedan cerrar una etapa y mirar al futuro con optimismo.

Mastopexia

Los embarazos, los cambios de peso y la pérdida de elasticidad de la piel pueden producir que el pecho se descuelgue. Gracias a la mastopexia o elevación de pecho somos capaces de devolver la imagen perdida al busto de la mujer.

Abdominoplastia

Los embarazos y la edad pueden afectar de forma muy importante a la piel y los músculos del vientre. Recuperar un abdomen plano, eliminando el exceso de tejidos y restaurando la musculatura constituye una de las técnicas más agradecidas en cirugía estética. Nuestro equipo realizará un examen exhaustivo del problema a tratar y le informará de las mejores opciones.

Ginecomastia

El exceso de grasa o de glándula mamaria en el pecho del hombre puede resultar extremadamente molesto. Es necesario individualizar el tratamiento para conseguir el resultado deseado. Podemos eliminar el exceso de grasa, de glándula o ambas.

Técnicas de medicina estética

Hilos tensores

Dependiendo del tipo de hilos que necesitemos para cada caso, disponemos de una amplia variedad de técnicas. Lo importante en estos casos es usar el número y el tipo de hilo adecuado para cada paciente.

Bótox

Se trata de una sustancia extremadamente eficaz para eliminar las arrugas del tercio superior de la cara (frente, entrecejo y patas de gallo. En nuestro equipo somos expertos en este procedimiento y somos capaces de ofrecer a cada paciente un tratamiento totalmente personalizando, eliminando sus arrugas pero manteniendo su expresividad y rasgos faciales, rejuveneciendo el rostro con una gran naturalidad

Aumento labios

Unos labios carnosos son sinónimo de belleza y de salud. Ahora es posible rellenarlos con total naturalidad, huyendo del aspecto artificial que producían las sustancias de relleno antiguas y con la máxima seguridad.

Rejuvenecimiento facial

Radiofrecuencia ablativa nanofraccionada. El mejor tratamiento para eliminar las estrías, cicatrices, cerrar poros y aumentar la elasticidad de la piel. Un rejuvenecimiento de la piel facial o corporal como nunca antes se ha visto.

Mesoterapia

La mesoterapia con vitaminas es una de los tratamientos más eficaces y económicos para conseguir una tersura y luminosidad espectacular en la piel de la cara. En sesiones de 20 minutos conseguimos activar la piel desde el interior y no es necesaria ningún tipo de convalecencia ya que a la mañana siguiente podemos incorporarnos a nuestra actividad diaria sin problemas y con un resultado visible desde el primer día.

Investigació i docència

Investigación

  • Doctorando por la Universidad Autónoma de Barcelona con el trabajo: "Valoración de la neoangiogénesis linfática tras la reconstrucción mamaria con colgajos libres"

Docencia

  • Vocal de la Comisión Nacional de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en calidad de Representante de los Especialistas en Formación desde noviembre de 2008, elegido democráticamente por los médicos residentes de dicha especialidad a nivel estatal.
  • Jefe de residentes del Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora, Estética y Quemados del Hospital de Vall d’Hebron de Barcelona durante los años 2009/10 y 2010/11.
Publicacions

- Vernetta Rubio O. Cuidados locales de las quemaduras. In: Palao Domenech R. Quemados, valoración y criterios de actuación. 1a ed. Barcelona: Marge Media Books;2009. p. 29-37 2.

- Jarrah A, Paloma V, Vernetta O. Use of lipofilling enriched with PRP In breast reconstruction. Cir. plást. iberolatinoam. vol.39 supl.1 Madrid dic. 2013.

Comunicacions i ponències

- Apósitos en el tratamiento del paciente quemado. XI Curso de Tratamiento Integral del Paciente Quemado. Barcelona abril 2009.

- Cremes i apósits en ferides cutànies. Sesión de doctorado Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Vall d’Hebron. Barcelona marzo de 2009.

- Expansión cutánea en el paciente pediátrico. II Curso de Formación Continuada en Cirugía Pediátrica. Diciembre de 2009. Exp. 09R012-08- 68

- Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Ponencia en Las I Jornadas postmir AMIR. Barcelona marzo de 2010.

- Curas tópicas en el tratamiento del paciente quemado. XII Curso de Tratamiento Integral del Paciente Quemado. Barcelona abril 2010. Exp. 09/00749-IN

- Colgajo pediculado de epiplon "de rescate" en reconstrucción mamaria. XLIV Congreso Nacional la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Cádiz Junio de 2009.

- Los detalles marcan la diferencia en la cirugía de mastopexia con prótesis. Conferencia magistral en el XLVI Congreso Anual de la SECPRE. Murcia 2-3 junio de 2011.

- Asesoramiento fotográfico 3D en rinoplastia primaria. Primera experiencia con el sistema Vectra® en España. XLVII Congreso Anual de la SECPRE. Palma de Mallorca 11-13 de abril de 2012.

- Asesoramiento fotográfico 3D en mamoplastia de aumento. Primera experiencia con el sistema Vectra® en España. XLVIII Congreso Anual de la SECPRE. Tenerife 5-7 de junio de 2013.

Reconeixements i certificats

- Socio fundador de Cirujanos Plásticos de Barcelona SLP

Socio fundador de La Nueva Cirugía Estética SLP

- Miembro de la Comisión Nacional de la Especialidad de Cirugía Plástica, 
Estética y Reparadora en el Ministerio de Sanidad Español.

- Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética SECPRE

- Miembro Fundador de la Sociedad Española de Aplicaciones del Transplante de Grasa SETGRA

- Miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos ASPS

- Miembro numerario de l’Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i de Balears

- Suficiencia Investigadora por la Universidad Autónoma de Barcelona con calificación de Sobresaliente por el trabajo: "Uso del colgajo supraclavicular en las secuelas de quemaduras cervicofaciales. Comparativa con las nuevas técnicas quirúrgicas asociadas a regeneradores dérmicos"

- Doctorando por la Universidad Autónoma de Barcelona con el trabajo: "Valoración de la neoangiogénesis linfática tras la reconstrucción mamaria con colgajos libres"

- Vocal de la Comisión Nacional de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en calidad de Representante de los Especialistas en Formación desde noviembre de 2008, elegido democráticamente por los médicos residentes de dicha especialidad a nivel estatal.

- Participación en la creación del nuevo Programa de la Especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora aprobado por el Ministerio de Sanidad y Política Social y publicado en el BOE el 15 de mayo de 2010, Orden SAS/1257/2010.

- Jefe de residentes del Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora, Estética y Quemados del Hospital de Vall d’Hebron de Barcelona durante los años 2009/10 y 2010/11.

- Participación en la creación del nuevo plan estratégico para la formación del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

- Miembro del equipo multidisciplinar que realizó el 1er transplante facial total en el mundo, en el hospital Vall d’Hebrón de Barcelona en 2010.

- Autor del capítulo de Reconstrucción Mamaria del Protocolo de actuación de Tumores Mamarios del Centro Médico Teknon 2012.